23 junio, 2024

Organizado por Fundación Séptimo Arte

“La Escuela va al Cine”

La Fundación Séptimo Arte para el Cine Argentino y las Artes anunció que el 1 de junio comienza la cuarta edición del ciclo “La Escuela va al cine”, por lo que invitó a docentes y estudiantes a inscribirse para participar.

Se trata de un ciclo de cine y concurso de comentarios críticos para estudiantes secundarios de Jujuy. Este año se realizará bajo el lema «Desafíos en Democracia». Consistirá en presentación de cuatro películas y el certamen, para estimular la lectura de imágenes y sonidos y la capacidad de expresión de los estudiantes, a través del disfrute del séptimo arte.

Los filmes que se trabajarán este año pertenecen al cine nacional y son “Calles de la Memoria, “La Antena”, “Caito” y “Anuncian Sismos”, las cuales abordan temas tales como la memoria, la libertad de expresión, la inclusión y la juventud, poniéndonos en sintonía con valores fundamentales como la justicia, el amor, la amistad, la solidaridad y el compromiso.

El ciclo está destinado a docentes y estudiantes de 1º a 5º o 6º año de establecimientos secundarios públicos y privados, y se realizará desde el 1 de junio hasta el 10 de agosto próximos en la sala Cine Auditorium del Ministerio de Salud, sita en Independencia Nº 48 de nuestra ciudad. Con funciones para el turno mañana a las 9 y para el turno tarde a las 15.

La inscripción es gratuita y los cupos limitados, la misma deberá ser formalizada por los docentes a cargo, a quienes se les entregará material de análisis de las películas.

Por consultas dirigirse a Independencia 187 de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20. El correo electrónico es: fundacion7arte@gmail.com, y el  teléfono 0388 154 632908.

 

 

 

 

INICIA EL CICLO: LA ESCUELA VA AL CINE «Desafíos en Democracia»

 

Fundación 7° Arte informa que están abiertas las inscripciones para participar en la edición 2016 de LA ESCUELA VA AL CINE, ciclo destinado a estudiantes secundarios de Jujuy, a realizarse durante el mes de junio y agosto en la sala Cine Auditorium, sita en independencia N° 48 de S.S. de Jujuy.

 

La Muestra busca favorecer el encuentro entre el cine nacional y los jóvenes, creando desde la Escuela Secundaria un espacio de participación donde los estudiantes aprendan a leer e interpretar críticamente los mensajes audiovisuales, a partir de las formas de narrar de los cineastas locales.

 

En este marco se exhibirán las películas: CALLES DE LA MEMORIA, LA ANTENA, CAITO y ANUNCIAN SISMOS, que abordan temas tales como Memoria, Libertad de Expresión, Inclusión y Juventud.

 

La escuela va al cine dará inicio el miércoles 1° de Junio con la proyección de la película CALLES DE LA MEMORIA, documental de Carmen Guarini, que reflexiona sobre las formas que adopta la transmisión de la MEMORIA en las prácticas de los vecinos en la ciudad y de los jóvenes en la escuela, desde la mirada de un grupo de cineastas.

 

Las funciones continuarán durante todo el mes de Junio, siempre en el Cine Auditorium del Ministerio de Salud, con proyecciones los dias 2, 15, 16, 28 y 29, con funciones por la mañana a horas 9.00 y por la tarde a las 15.00.

 

La actividad cuenta con la Adhesión de la Universidad nacional de Jujuy y el apoyo del Municipalidad de S.S, de Jujuy.

 

Los docentes interesados podrán inscribir a sus cursos personalmente en Independencia Nº 187, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00, y vía correo electrónico a fundacion7arte@gmail.com.

También pueden comunicarse al teléfono 154 632908.

 

 

TRAILER: https://vimeo.com/53538205

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.