Un encuentro de música y palabras

Nando Díaz, Caro Escobar

y Alejandro Carrizo

Esta noche desde las 21.30 se realizará un encuentro y recital de poesías y músicas que contará con las participaciones de la cantora Carolina Escobar, el escritor Alejandro Carrizo y y el cantautor Nando Díaz. La cita es en el Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” (Güemes esquina Lamadrid).
Caro Escobar es cantora e interprete y cuenta con una basta trayectoria en Jujuy y a nivel nacional, por estos días alterna sus presentaciones donde promociona sus dos discos editados, “Tacta y el dragón” y “XibiXibi” (conformado por obras inéditas de nuevos autores), con colaboraciones en distintos colectivos de mujeres cantoras haciendo presentaciones en distintos espacios revalorizando a la mujer en el arte.
Alejandro Carrizo, conocido escritor jujeño, es oriundo de Ledesma y autor de la famosa zamba “Jujuy Mujer”.
Recibió numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional por su poesía, entre ellos premios del Fondo Nacional de las Artes y de la Secretaría de Cultura de la Nación, entre otros. Realizó colaboraciones periodísticas con revistas como Ñ, Nómada, La Guacha, etc. algunos de sus tantos libros publicados son “La marca”, “Rabdomancia”, “Tocata y Fuga” y “El embudo”.
Nando Díaz, cantautor palpaleño, cuenta con dos discos, “Nando Díaz” y “2° Acto”, conformados ambos íntegramente por obras de su autoría, y actualmente se encuentra trabajando en la producción de un nuevo material. En este último tiempo estuvo coordinando el ciclo denominado “”Intim@s Amig@s en letras”, que se realiza en la Casa de las Letras de la Secretaría de Cultura de la Provincia, abocado a la recopilación, mediante registro audiovisual, del pensamiento de los hacedores culturales contemporáneos.

El recital es esta noche, de poesías y música, propone que los artistas alternen relatos, poesías y canciones que surgirán de este encuentro, jugando con la improvisación que se da muy bien en los tres.

About the Author: