Muestra en homenaje a la mujer en Casa de Gobierno

Se inaugura “Íntimo”, con

obras del grupo Florecer

Hoy a las 19, el grupo artístico Florecer inaugurará la muestra “Íntimos” en la Casa de Gobierno de Jujuy, en el marco de una nueva entregara de los ciclos culturales que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La muestra quedará exhibida en el hall de la Casa de Gobierno, durante todo este mes, y cuenta con obras de  los artistas plásticos Elizabet Zapata, Abel Mamani, Juan Pablo Ramírez y Marcos Jurado, quienes seleccionaron obras en relación a la realidad social de las mujeres para exponer en esta ocasión.

Ellos son integrantes del grupo Florecer, que plantea en esta oportunidad con sus obras, un eje temático que consiste en la exploración conceptual de la violencia de género, siendo un tipo de violencia física o psicológica, ejercida contra cualquier persona o grupo de personas, sobre la base de su sexo o género, que impacta de manera negativa en su identidad, según explicaron los expositores.

Las obras que se expondrán a partir de hoy son “Tu silencio, tu muerte”, de Elizabet Zapata;  “Después de todo” de Marcos Jurado; y “La apuesta” de Abel Mamaní.

La presentación estará acompañada de música y danza. Tocarán en vivo, músicos del Jazz Club Jujuy; y habrá una performance de danza contemporánea a cargo de los bailarines Víctor Pacheco, Marcela Saiquita, Griselda Choque, Kenia Box y Jorge Alexis Sajama. Se titula “Iconos” y muestra las diferentes mujeres con personalidad marcadas, que traspasan el tiempo y fronteras, se hicieron reconocidas a través de su constante lucha, revalorizando a la mujer.

 

About the Author: