22 febrero, 2024

Esta noche, Iñaki Urlezaga en Palpalá

0

«Carmen” y “Bolero”

Hoy a las 20.30, Iñaki Urlezaga inicia con su Ballet Nacional, la gira anual por todo el país, en la ciudad de Palpalá. La cita es en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con las puestas de “Carmen” de Georges Bizet; y “Bolero”  de Maurice Ravel, y con entrada libre y gratuita.

Así lo anunciaron el ministro de Cultura de la provincia, Carlos Oheler; el intendente de la Municipalidad de Palpalá, Pablo Palomares; y el director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Memo Vilte.

El ministro abrió la conferencia explicando que la convocatoria a la prensa era para “formalizar el anuncio” y explicar que “en el caso de Jujuy hemos confluido en trabajar coordinadamente el municipio capitalino, el municipio de Palpalá, y el ministerio de Cultura de la provincia, para que el Ballet Nacional haga una única presentación en la ciudad siderúrgica”. La intención de esta decisión, expresó, es “para darle vida a una estructura cultural como el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, que para esta presentación especial se va vestir de gala”, aseguró Oheler. Estamos trabajando jutnos en los detalles logísticos para que esta gira que se inicia en Jujuy, tenga la prestancia y la jerarquía que se merece”, afirmó.

Concluyó explicando que si bien la entrada es libre y gratuita, se le pedirá a la comunidad que brinde una colaboración por cada entrada. Esta vez la propuesta es donar libros que se destinarán a las bibliotecas populares de Palpalá. el canje de entradas por los libros se hace en capital en el Teatro Mitre, y en el Cine Teatro Select; y en Palpalá, en el Cine Zapla.

Palomares por su parte, anunció además que el día antes del espectáculo (30 de este mes), Iñaki Urlezaga y los primeros bailarines de su ballet, darán una masterclass en el Teatro Mitre, para lo que ya se abrió la convocatoria a todas las escuelas de danza de la provincia”. Además agradeció al ministro el acompañamiento para Palpalá sea sede de tamaña presentación.

El intendente palpaleño hizo además hincapié en la puntualidad el día del espectáculo  “porque una vez iniciada la presentación no podrá ingresar nadie”.

Memo Vilte a su tiempo explicó que esta forma mancomunada de trabajo se enmarca en el Convenio Gran Jujuy, que firmaron varios municipios con el estado provincial, “siguiendo el sueño del gobernado Gerardo Morales y del intendente capitalino Chuli Jorge, con respecto a la cultura jujeña”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.