Entregaron certificados de los talleres municipales

El acto fue en el Centro de Participación

Vecinal del Barrio 12 de octubre

 

Más de 300 personas recibieron sus certificados en el Centro de Participación Vecinal del Barrio 12 de octubre, cerrando un nuevo ciclo de capacitaciones. En una amplia variedad de rubros, también, se realizó una nueva edición de la Exposición de Cierre de Talleres de CPVs y CAMs de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con masiva concurrencia.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy desarrolla todo un abanico de talleres y capacitaciones que van desde los trabajos manuales, artesanías, gastronomía, belleza, peluquería, actividad física, danzas, higiene y también sobre temas sociales, como lo son la violencia doméstica y de género, cuidado del medio ambiente y también seguridad vecinal, en los distintos Centros de Participación Vecinal. Este dictado de talleres y capacitaciones forma parte de una política pública del Municipio Capitalino para brindar conocimientos y herramientas útiles a los vecinos, para mejorar la calidad de vida, conocer derechos, y también como aditamento a la economía familiar, ya que en muchos casos significa una solución laboral.

En este contexto, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, destacó la importancia de la “capacitación de las personas para posibilitar palear la economía familiar en estos momentos difíciles” y resaltó la sede del Centro de Participación Vecinal ya que “está ligado al sector sur de la ciudad que cuenta con numerosos barrios populares”.

Por su parte, el director de Descentralización, Daniel Ruiz, aseguró “los cierres de los ciclos en los distintos Centros de Participación Vecinal se cumplieron con la entrega de alrededor de 300 a 400 certificados por institución lo que habla a las claras de la concurrencia a los cursos y talleres de capacitación que se dictan desde la Municipalidad”. Y continuó “se cumplieron los objetivos propuestos logrando una salida laboral inmediata”.

Los certificados se entregaron en el transcurso de una ceremonia en la Sala Teatral “Jorge Accame” a cargo del secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; el director y subdirector de Descentralización, Daniel Ruiz y Daniel Toconás; la administradora del CPV 12 de Octubre, Carolina Ruiz y los instructores y profesores de los diversos cursos y talleres.

About the Author: