22 abril, 2024
Lic. María Eugenia Montero

Está habilitada la muestra “Arcilla”, en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534), donde se exhiben obras y artesanías en cerámica de varios autores jujeños, entre ellos el recientemente fallecido Miguel Mendoza, quien se sumó a este proyecto. La misma estará disponible hasta el próximo sábado 2 de marzo.

La muestra se inauguró con él en vida, y hoy ver sus obras en una de las vitrinas de este espacio cultural, es muy movilizante. También participa con sus trabajos, su hermano Mario Mendoza, quien en estos días dará una charla en el Caja, en homenaje a su hermano.

Y el staff de ceramistas de esta iniciativa se completa con Eusebia Lima Reinaga, Flora Párraga, Víctor Tolaba, Elva Méndez y Daniel Costas.

La propuesta incluye diferentes actividades que se vienen realizando en este marco, y que se prolongarán hasta el 2 de marzo, último día de la muestra, como ser charlas y talleres, todas a cargo de los maestros artesanos protagonistas de la muestra.

El objetivo de esta iniciativa de la Secretaría de Cultura  y de la Secretaría de Patrimonio de la Provincia, es, en cumplimiento de la Ley Provincial de Artesanías, revalorizar, incentivar y fomentar a los artesanos como hacedores, portadores de conocimiento.

Las obras que se exhiben dan cuenta una cultura ancestral, y de expresiones del patrimonio inmaterial de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.