Copleros e invitados en «Juntos podemos»

Un canto de esperanza

y hermandad desde la música

Esta noche a las 22 se estrena el nuevo tema del grupo folclórico jujeño Copleros,  “Juntos podemos” y el lanzamiento será desde el canal de Youtube de la banda

Se trata de una canción especial que han compuesto los integrantes de esta tradicional y reconocida formación musical, en este tiempo de confinamiento y distanciamiento social, en el que reflexionan sobre el estado de alerta y la gran preocupación de la gente, con su habitual estilo, transmitiendo un mensaje de esperanza y hermandad.

Copleros está integrado actualmente por Fabricio Sayat, Gastón Villagra, y los hermanos César, Fernando y Mauricio Rivero.

Al respecto Mauricio Rivero, autor de la letra, comenta: “Este tiempo nos hace reflexionar y valorar ciertos conceptos que, muchas veces, tenemos ocultos bajo una densa capa de egoísmo y arrogancia. Hoy, un ser invisible nos pone en jaque, pero nos lleva a movilizarnos, y a trabajar todos juntos, es momento de asumirnos como un gran equipo, que anhela vencer y sólo juntos lo podremos lograr”. La música es de César Rivero.

La canción fue grabada junto a artistas jujeños que sumaron su talento a este nuevo trabajo, como Pucho González (Los de Jujuy), Ángel “Mono” Bravo (Coroico), Tony Izquierdo (Los Izquierdos de la Cueva), Luciana “Lu” Araya, y Néstor González (La Cantada).

La canción fue producida por Copleros, grabada en el Estudio Los Zurdos, mezcla y masterizada en El Garage.

Por último, los integrantes indicaron que este trabajo es un aporte al pueblo de Jujuy y del mundo en estos tiempos difíciles que estamos atravesando, tiempos en los cuales necesitamos aferrarnos con un gran espíritu solidario y de empatía.

Los músicos de Copleros son Leonardo Calisaya (acordeón), Gastón Zerda (batería) y Nahuel Yugra (bajo).

 

About the Author: