Ciclo de entrevistas «Intensamente clásico»

 

Organizado por el Mozarteum filial Jujuy

desde el Cine Teatro Municipal Select

Desde la semana pasada el Mozarteum filial Jujuy está desarrollando el Ciclo de Entrevistas “Intensamente clásico”, que sale los jueves a las 21, por el Youtube Live de la institución.

La idea es mantener vigente la relación con el público y los artistas que este año no pudieron llegar a cumplir con la programación de conciertos nacionales e internacionales de este año, a raíz de la pandemia. Es el primer año en 39 temporadas que se deben suspender las presentaciones.

La institución Mozarteum filial Jujuy que el año próximo cumple sus cuatro décadas de trabajo por la cultura de la provincia, hoy bajo la presidencia de Víctor Rosado, buscó en este 2020, alternativas para mantener el lazo y la vigencia.

Así el ciclo de entrevistas, comenzó el jueves pasado con una charla virtual con el maestro jujeño Sergio jurado, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Jujuy; y continuará este jueves a las 21 con una charla a fondo con las pianistas argentinas Diana Lopszyc y Fernanda Morello, quienes estuvieron en Jujuy el año pasado ofreciendo un concierto de la programación 2019 en la sala mayor del Teatro Mitre.

pianistas argentinas

FERNANDA MORELLO Y DIANA LOPSZYC

A cargo de la conducción de estos espacios, están las periodistas culturales jujeñas, María Eugenia Montero y Sandra Díaz. La presentación de cada transmisión es responsabilidad del propio Víctor Rosado, y la logística y cuestiones técnicas de Marianela Baca y Gustavo Méndez, miembros de la comisión directiva del Mozarteum filial Jujuy.

Las transmisiones tienen su base (estudio) en el Cine Teatro Municipal Select, a cargo actualmente de Pablo Carrizo, espacio que aporta también su estructura técnica.

 

About the Author: