23 mayo, 2024

Martín Buscaglia y Leo Maslíah en el ciclo «Visionarios»

En el marco del Ciclo Visionarios: cantautores latinoamericanos, se presentarán en nuestra provincia los músicos Uruguayos Martín Buscaglia  y Leo Maslíah, el primero lo hará el 17 de este mes, mientras que Maslíah cerrará el ciclo el viernes 23 de septiembre. Ambos conciertos se realizarán en el Centro Cultural “Coquena”.

Buscaglia es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Sus composiciones y su versatilidad instrumentista y vocal transmiten la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Luis Eduardo Aute, entre otros.

Tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos, como solista: “Llévenle”, “Plácido Domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”, “Temporada de conejos”  y “Somos libres”. Junto al español Kiko Veneno grabó “El pimiento indomable”. A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños “Cantacuentos”, muy popular en Uruguay.

Se presentará en Jujuy, cerrando una gira por el norte argentino, con su nuevo show “El hombre orquesta”, el cual está desprovisto de artificios, aunque con muchos secretos y sorpresas guardadas. Él propio artista va armando sus temas a medida que se va sampleando y agregando sonidos intervenidos terminando en la melodía de sus temas.

Por su parte, Leo Maslíah recorrerá su repertorio clásico presentando temas de su nuevo disco “Luna sola” y textos de su libro más reciente: “El bobo del pueblo”,  además de versiones poco usuales de hitos musicales populares y clásicos, uruguayos y transnacionales.

El ciclo musical Visionarios está curado por Juan Muñoz, quien lo produce junto al equipo del Centro Cultural Coquena (Güemes 640, esquina Otero), un nuevo espacio independiente creado para la producción, realización y organización de distintas actividades culturales.

Las entradas anticipadas podrán conseguirlas a $ 120, mientras que el día del concierto su valor será de $150. Por  consultas y reservas: 0388 4976087 / centroculturalcoquena@gmail.com

Para más información pueden visitar el evento en Facebook del Ciclo Visionarios https://www.facebook.com/events/322336571432489/
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.