24 junio, 2024

Nahuel López presenta

«Mi primer amor, un gran error»

El joven escritor cordobés Nahuel López, presentará en Jujuy hoy a las 19, su primer libro publicado a nivel nacional  «Mi primer amor, un gran error». Se trata de una novela juvenil que en nuestra ciudad verá la luz en la Casa de las Letras, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy (Belgrano 1327).

El libro narra la historia de una joven de 17 años que siente que su vida es difícil de llevar. Su padre la golpea, en ella descarga su ira producto del alcohol. Su madre no la defiende, solo ve cómo la golpea y llora. Su amiga la manipula y la confunde. Anhela ser mayor de edad para poder irse de su pueblo y comenzar sus estudios universitarios en la ciudad. Lucila recorre el camino de la vida en búsqueda de la felicidad a través del amor. Pero cuando cree encontrarla plenamente, otra vez se topa con una grieta que la llevará en una sola dirección.

Nahuel  López nació el 11 de julio de 1997 en Bialet Massé, Córdoba. Años después se mudó junto a su familia a la localidad de Calchín, donde pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia. Aprendió a leer a los 4 años, y desde entonces su apetito por la lectura no dejó de crecer. Más tarde narró sus propias historias hasta que un día comenzó a escribirlas.

Al principio era solo un pasatiempo, una manera de canalizar la tristeza que en esa época lo consumía, pero a los 14 años decidió abrazar la escritura y convertirla en oficio. Desde entonces, Nahuel ha escrito historias y descubierto nuevos géneros. Actualmente reside en Córdoba Capital, donde trabaja y estudia Lengua y Literatura Inglesa.»Mi primer amor, un gran error» es su primera novela publicada.

La calidad del trabajo de este joven de 19 años, le permitió acceder a una de las editoriales más importantes que lo lanzó a nivel nacional, y además recibir propuestas para su próxima publicación de editoriales multinacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.