24 junio, 2024

Un concierto lírico como cierre de tantos logros

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El Centro de Visitantes Ledesma cerró un año cargado de logros a través de la última actividad de 2015, un concierto de música lírica popular denominado “Navidad en el mundo” compuesta por villancicos alemanes, franceses, ingleses y españoles, con el cantante Rafael Montero y el  guitarrista Sebastián Sivila.

Esta bellísima presentación artística, tuvo lugar en el salón auditorio del Centro de Visitantes de Libertador, donde una variada audiencia pudo deleitarse con algunas canciones que datan del siglo XVI y otras clásicas del cancionero español como “Campana sobre campana” y “Los peces en el río”.

Rafael Montero, hijo de San Pedro de Jujuy y radicado en Colonia, Alemania, desde hace 15 años; es un reconocido tenor lírico a nivel mundial. Canta en conciertos solistas y en coros de Cámara, como el “Europäischer Kammerchor” y la “Schola Cantorum Coloniensis”. Montero ejerce la docencia y dirige el ensamble de música antigua “Cantus Firmus”. “Navidad en el mundo” fue el segundo concierto del artista en el Centro de Visitantes.

El cantante expresó su satisfacción por presentarse nuevamente en Ledesma y agradeció “a todas las personas que hicieron posible que podamos presentarnos aquí y agradezco también a aquellos que aprecian la buena música y vinieron a escucharnos”.

Quién acompañó con acabado gusto esta velada íntima y amena fue el solista de guitarra Sebastian Sivila. El artista jujeño, comenzó sus estudios en música a los 12 años en la Escuela Superior de Música donde completó sus estudios de tecnicatura y terciario. Se enfoca como compositor y arreglista de guitarra.

Por su parte, la directora del Centro de Visitantes, Leonor Calvó expresó: “Para nosotros es un gran honor que un artista del nivel de Rafael nos acompañe en la última actividad del año” y aseguró que “como institución seguiremos trabajando para que en 2016 más artistas e innovadores de la cultura nos acompañen”.

Al momento de hacer un balance de las distintas actividades realizadas a lo largo del año, la licenciada Calvó recordó que “fue un año intenso y cargado de actividades no sólo culturales, sino de innovación y capacitación, aquí en las Yungas y en localidades como El Talar y San Salvador de Jujuy donde hicimos gran cantidad de acciones de extensión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.