24 febrero, 2024

“Tratando de llegar al alma” en el Centro de Visitantes Ledesma

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Está abierto al público la muestra “Tratando de llegar al alma” del artista plástico Miguel Córdoba,  en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, la cual permanecerá vigente hasta mediados del mes de junio.

Miguel Córdoba es miembro fundador de GRADA (Grupo Cultural Amigos del Arte). Durante la ceremonia de apertura, Córdoba agradeció a los viejos amigos de GRADA: “Sólo puedo expresar palabras de alegría y agradecimiento, especialmente a mi amigo Francisco Romano Pérez, que me alentó a compartir mi trabajo con todos ustedes”, expresó el artista.

Por otra parte Córdoba refirió sobre su trabajo que “estos últimos tiempos he estado probando nuevas técnicas y materiales, pero en todas mis obras hay algo de reflexión que quiero transmitir”. Al respecto de esto, explicó sobre uno de sus cuadros: “Es vida y muerte de un árbol en el fuego, el árbol que parece un elemento sencillo del paisaje pero que en realidad es tan vital para el medio ambiente que sin él no viviríamos”.

A su turno, Yedelmira Viltes de Noguera miembro de GRADA, expresó su alegría por recibir de vuelta en Libertador a un amigo tan entrañable, y recordó: “en su casa donde comenzamos a juntarnos un grupo de plásticos, escritores y músicos allá por el año ’84 para luego conformarnos formalmente como GRADA”.

Finalmente, la directora del Centro de Visitantes Ledesma: Leonor Calvó hizo extensivo el agradecimiento a GRADA e instó a sus miembros a seguir participando del espacio que brinda este establecimiento cultural y educativo de la empresa Ledesma. “Para el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma siempre es grato recibir a quienes tanto han hecho y siguen haciendo por la cultura y el arte en las Yungas”, adujo la representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.