18 mayo, 2024

Trae tus pinturas a Culturarte, «Arte y mandarinas»

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Los niños y un encuentro con Taritolay

Hoy se realizará un encuentro con el artista plástico Juan Manuel Taritolay, destinado a los niños en vacaciones, en el marco del ciclo “Arte y Mandarinas”, que organiza la Secretaría de Cultura de Jujuy.

La actividad será a las 17 en el Centro Cultural Culturarte (Sarmiento esquina San Martín).junto a Taritolay, los chicos podrán realizar intervenciones  y pintura de objetos.

El ciclo consta de tres actividades para los niños de Jujuy en vacaciones.  El lunes se hizo la primera, y el viernes, a las 11 y a las 17, será la última en  Casa Macedonio Graz. En todos los casos se sirve una merienda saludable consistente en mandarinas y cereales.

Las propuestas están relacionadas con el arte, con el objetivo de difundir valores culturales, recreativos, reflexivos y formativos.

Las actividades son gratuitas, tienen una hora de duración, y están bajo la coordinación de estudiantes y docentes de Artes Visuales.

Llevar pinturas

Con la coordinación de Taritolay, hoy los chicos podrán pintar objetos. Se sugiere que lleven hojas y elementos para pintar (lápices de colores, pinceles y acuarelas, etc.) y ropa cómoda para la actividad.

No llevar nada

Finalmente el viernes, a las 11 y a las 17, la propuesta es el juego didáctico «¿Dónde está Macedonio?”. Se concretará en el Museo y Casa Macedonio Graz, en Lamadrid esquina Güemes.

No requiere que los participantes lleven materiales.

Este ciclo propone comprender la cultura, entendiendo no sólo las manifestaciones artísticas sino también los hábitos y costumbres. En este marco, la cartera social organizó actividades artísticas relacionadas con las artes visuales conjuntamente con colaciones saludables.

En el mencionado ciclo se distribuirá folletería informativa sobre la alimentación saludable en niños y jóvenes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.