23 mayo, 2024

Teatro para niños y adultos en El Pasillo

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

«La Niña del Cerro» y «Patrimonio»

 

Cada fin de semana el Teatro El Pasillo ofrece una programación variada de teatro independiente. Para esta ocasión la propuesta es el sábado para niños y familias con la reposición renovada de “La Niña del Cerro”, del grupo Florcita de Cardón de Gabriela Morel; y el domingo para adultos, “Patrimonio”,  el reciente estreno del grupo La Compañía de Otto.

“La Niña del Cerro” es Brunita, un personaje de la Quebrada jujeña que vive muy feliz con su familia, del pastoreo, con su amigo el Cabrito, disfrutando del sol y del trabajo. Un día, la armonía se rompe, porque llega un señor con nombre extranjero que trae papeles en su mano y dice que todas esas tierras con rancho y animales incluidos, son de su propiedad.

Con la actuación y el manejo de títeres a cargo de Gabriela Morel, la puesta es de una belleza ponderable y atractiva para todas las edades desde los 3 años y hasta los adultos. La dirección es de Rubén Iriarte y la asistencia de dirección de Clara Corte.

Para el domingo

“Patrimonio”, la obra escrita y dirigida por Juan Castro Olivera, se repondrá el domingo a las 21. Cuenta con las actuaciones de Marcela Cura, Omar Lafuente y Dolores Castro Olivera.

Cuenta la historia de una familia “de apellido” de nuestra sociedad, que intenta mantener el status a costa de cualquier cosa. Se ponen en juego varios signos de la idiosincrasia jujeña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.