18 mayo, 2024
Lic. María Eugenia Montero

Hoy es el Día Nacional de la Zamba, y Tata Nieva propone una celebración diferente, desde las 19, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), primero aprendiendo a bailarla, y luego escuchando su música.

El intensivo taller de danza de zamba estará en manos de Eva Martínez, y el espectáculo musical contará con invitados como Joaquín López, Daniela Salas y Marcos Rodríguez. Reservas al 3886854409.

Sobre la motivación para hacer esta celebración con su instrumento, asegura: “El bandoneón es zamba. Aunque es alemán, acá en el noroeste es folclore y es zamba. Ahora se pusieron de moda las chacareras, pero el bandoneón en la zamba, en las cuecas, taquiraris, etc. es fundamental.

Hoy, el espectáculo estará plagado exclusivamente de zambas de las distintas provincias argentinas.

Dice Tata, que la zamba “te invita a expresar momentos que uno va viviendo emocionalmente cada día”. Y continúa, “marca momentos emocionales en todos. Tiene una poesía muy presente que permite a todos expresarse, cantando, bailando, etc.

En el repertorio de esta noche, no faltará su propia zamba, titulada “Mía”, que ya es muy conocida entre sus seguidores.

Musicalmente, como siempre, acompañan a Tata Nieva, Gustavo Cruz. Carlos Rivero y Gastón Aranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.