18 mayo, 2024

Soledad y su muy interesante nuevo álbum «Vivir es hoy»

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Soledad retomó su carrera solista, mucho más madura, sin perder sus raíces en un disco en el que recorre los ritmos locales, con cierta pátina pop, pero también todo el folclore latino.

Se puso en manos del afamado peruano Gianmarco y de otra parte del álbum esta producido por su colaborador Matías Zapata.
Además, el disco cuenta con presencias ilustres como la de Carlos Vives, Carlos Santana, Zeze di Camargo, Nati Pastorutti y el propio Gianmarco.

Con Carlos Vives compusieron la festiva “Dame una sonrisa” que va de Arequito a Mompox y al Caribe sin escalas, con el prestigioso director y arreglador argentino Cheche Alara compartiendo acordeones con el colombiano Mario “Channo Tierra” Mosquera”.

La sigue el hit a puro pop-folk latino “Todos somos pueblo”,  “Cielo de Mantilla” de Teresa Parodi, “Como te voy a olvidar”, cumbia mexicana de los Angeles Azules, un pop romántico “Cielo de Rosas” y luego vuelve a darle un toquecito de cumbia folk con la pegadiza “Nadie que te quiera como yo”.

En «Eres” la Sole vuelve al folclore y se larga a dedicarle una canción a sus hijas Antonia y Regina. Suma una hermosa versión de “Mal paso” un clásico del compositor peruano-kaponés Luis Abelardo Takashi Núñez.

También está “Estrella Fugaz”, “Una mañana nueva sin ti”, tiene aires de country-pop románticos.  La chacarera tiene su lugar de la mano de “Cuando me abandone mi alma” de Cuti Carabajal, y esa línea folclórica, aunque con una base más pop, sigue en la atrevida “Cantante”.

Y para el cierre de este disco Soledad se guardó una joya: una versión en castellano de “Hallelujah” de Leonard Cohen. Con emotiva interpretación, embellecen esta versiónque, con mucho respeto y mucho cuidado para lograr darle aires de folclore argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.