24 febrero, 2024

Una serie de actividades

prevé el municipio

Varias actividades se llevarán a cabo la próxima semana en la localidad de San Antonio con motivo de celebrarse el Día de la Tradición y con ello recordar el natalicio de José Hernández creador de la obra literaria «El Martín Fierro».

Entre las actividades a destacar, el miércoles 09 a partir del mediodía se realizará la visita de las autoridades de la Federación Gaucha Jujeña en compañía de aproximadamente 50 paisanas pertenecientes a las instituciones gauchas nucleadas en esta Federación y candidatas a paisana provincial de la tradición 2016.

A tal fin el municipio sanantoneño organizó a la llegada de las mismas una formación de las paisanas y autoridades en plaza Gral. San Martín, lugar donde se levanta la imagen del gaucho jujeño.

Allí recibirán los saludos protocolares de la comisionada Juana Sandoval y autoridades municipales para proceder a colocar una ofrenda floral al pié de dicha imagen y dejar unas breves palabras para trasladarse a las instalaciones del Club Juventud y compartir un almuerzo.

Se prevé ya en horas de la tarde realizar una visita guiada a los artesanos y lugares de interés que posee la “capital provincial del quesillo y el folklore”

Ya el miércoles 10 de noviembre y en la misma plaza se llevará a cabo el acto en conmemoración al Día de la Tradición organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura Municipal y el CDI Guillermo Snopek.

Allí además de participar del acto patrio, también se podrá disfrutar de la interpretación de danzas folklóricas argentinas y de una muestra temática a cargo de los padres docentes y niños del centro de desarrollo infantil Guillermo Snopek.

Cabe acotar que las actividades culminarán con el primer Concurso Provincial de la Empanadilla organizado por el municipio local y que se realizará en la misma plaza en un fin de semana a confirmar, pero que desde ya se está convocando a toda aquella persona que desee participar del mismo, que lo podrá hacer libre y gratuitamente, reiterando a confirmar fecha en los próximos días.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.