24 junio, 2024

El Centro de Visitantes Ledesma dio a conocer los nombres de los doce artistas jujeños seleccionados para la clínica de capacitación “Ciclo de Reflexión y Experimentación en Arte Contemporáneo”, que se desarrollará durante este año en el marco de la propuesta cultural del Premio Ledesma de artes visuales.

Los artistas son Adriana Lugones, Alejandro López, Carolina Franco, Cecilia Espinoza, Florencia García Otta, Julieta Caorlin, Miguel Ángel Castro, Misky Mayo, Sergio Zago, Vilma Quiroga, Abel Mamani y Juan Pablo Ramírez.

La selección de los artistas fue realizada luego de un exhaustivo trabajo de revisión teórica y de vinculación a la práctica artística. El jurado evaluador señaló que en virtud de los objetivos planteados por este ciclo -que se propone como instancia de capacitación y actualización de la práctica artística destinado a facilitar el acceso de los artistas de Jujuy a espacios de debate y experimentación del arte contemporáneo-, se aceptaron las propuestas de los artistas arriba mencionados.

El primer encuentro se realizará en el Centro de Visitantes, en Libertador General San Martín, los días 27, 28 y 29 de mayo. Los tutores a cargo de la formación son Ana María Battistozzi, Cecilia Quinteros Macció y Carlos Gómez Centurión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.