18 mayo, 2024

El Encuentro de Teatro Popular

Latinoamericano se realizará en octubre

El equipo ejecutor del 9º Entepola Argentina 2017, junto al Gobierno Provincial, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el INT, anunció que el encuentro tendrá lugar este año desde el 5 al 10 de octubre.

Se trata de  la novena edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, que en esta ocasión homenajeará a una de las personalidades más destacadas en el ámbito de la cultura jujeña, Hernán “Achilo” Suárez.

El encuentro mantiene el espíritu popular y comunitario, contando con sedes centrales en las más importantes salas y espacios de capital, a las que se suman cinco sub sedes barriales, y atravesando además,  gran parte de la provincia para llevar espectáculos teatrales a siete localidades del interior.

Este año llegarán para participar, compañías de Brasil, Cuba, México, Chile, Ecuador y Colombia, en conjunto con grupos  argentinos y con la participación de producciones del Teatro jujeño.

Como ya es costumbre el  Encuentro contará con la presentación de artistas jujeños de diferentes rubros, entre ellos la Murga “Los Picantes del Carnaval”, grupo emergente de nuestra provincia, bandas de música locales, la Compañía de Danza Contragiro, el grupo de formación artística circense “Circoya!”, mientras que el homenaje a Hernán Suárez, estará a cargo del reconocido artista plástico Tomás Bree.

Como cada año, las funciones se hacen con entrada libre y gratuita con funciones, talleres, conferencias y espectáculos durante todos los días del Encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.