24 junio, 2024

Se presentó el programa Pantalla Natural en Purmamarca para las escuelas

0

En Purmamarca se presentó, este martes, el programa Pantalla Natural, un ciclo de Cine, educación y paisajes inolvidables, merced a un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy y la Fundación Werthein.

Previo a la proyección de cortometrajes frente a la plaza, en una pantalla gigante, la ministra de Educación, Miriam Serrano, el director ejecutivo de la Fundación, Álvaro Rufiner, y la directora de Escuela Plus, Cielo Salviolo, habilitaron el servicio de DTV (televisión satelital) en la Escuela Primaria N°21 «Pedro Goyena», en cuya sala informática se vieron las primeras imágenes del canal educativo Escuela Plus.

La directora del establecimiento, Yolanda Aguilera dió la bienvenida a los funcionarios y directivos de la Fundación con emotivas palabras de agradecimiento.

En total, 23 escuelas del departamento Tumbaya, todas ellas rurales, tendrán el mismo servicio gratuito en base a este proyecto que se extenderá a siete países de Latinoamérica, siendo Argentina y Jujuy, más precisamente el departamento Tumbaya, el primero en ingresar al proyecto.

A la señal televisiva de Escuela Plus se sumarán otros canales de la señal DTV, una guía para los docentes y capacitaciones virtuales. En el acto de presentación, la ministra Miriam Serrano agradeció en nombre del gobernador, Carlos Sadir, esta propuesta que beneficia a escuelas rurales y destacó que es «un recurso adicional que viene a potenciar la educación digital». Asimismo, destacó la labor de la Fundación Werthein e instó a los niños a «hacer volar su imaginación en las actividades áulicas que seguramente llevarán adelante sus maestros, porque en las aulas siempre ocurren cosas importantes». Por su parte, el intendente de Purmamarca, Humberto López, resaltó la puesta en marcha del programa, que «viene a brindar más educación a todas las escuelas de la región». También participaron del acontecimiento: el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; el secretario de Políticas Socioeducativas, Julio Alarcón; el director de Innovación Educativa, Pablo Almirón Sorroza; los directores de Educación Primaria y Educación Secundaria, Miguel Peñaloza y Sergio Sajama; la coordinadora de Mejora de la Calidad Educativa, Andrea Castro; miembros de la Fundación Werthein, directivos, docentes, estudiantes y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.