24 febrero, 2024

LIBRO YUNGAS

 “Reserva de Biósfera de Yungas.

Paisajes y pueblos de montaña del NOA”

 

Hoy a las 19 en el Teatro Mitre, se presentará el libro “Reserva de Biósfera de Yungas. Paisajes y pueblos de montaña del NOA”.
Este libro, impreso por Ledesma con el acompañamiento de la Fundación ProYungas, cuenta con 287 páginas y refleja los recorridos José Luis “Puma” Rodríguez, por las yungas jujeñas, desde los pueblos más lejanos hasta Calilegua.
Su autor relata en sus páginas sus vivencias y emociones de cuando fue por primera vez a la región, contratado por Ledesma, y se enamoró de las yungas y de sus pobladores. Después de ese primer encuentro, volvió una y otra vez y trabó amistades y relaciones que ocupan lo mejor de su biografía.
El libro llena un vacío bibliográfico en la fotografía argentina. Al apoyar su edición, la empresa Ledesma busca llevar las Yungas a los argentinos de todo el país, y mostrar lo que considera también como su propio hogar en Jujuy.
Recientemente este trabajo se presentó en la ciudad de Libertador General San Martín, en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.