19 julio, 2024

Se presenta el disco de El Encontronazo

0

Espectáculo con los ganadores

e invitados en el Mitre

Está listo el disco del 7º Encontronazo (Encuentro y Concurso de Músicos en Jujuy de Folclore, Rock y Géneros Libres). Es la grabación con la que se premia a los ganadores cada año, de este certamen que organiza la Fundación Encontronazo.

El trabajo está terminado y tendrá su presentación oficial el 11 de este mes, a las 21. En la sala mayor del Teatro Mitre. Los ganadores protagonistas de esta edición del Encontronazo son Rodolfo «Fito» Maidana, Chacal, Gonza Narvaja, Fábulas y Ojos Café. Todas estas formaciones forman parte de este Cd, que implicó todo el proceso de trabajo y aprendizaje en el estudio.

Del espectáculo participarán también los artistas invitados a la grabación, que engalanan el trabajo y estuvieron también en el encuentro y selección. Recordemos que cada Encontronazo consiste no sólo en la presentación de artistas noveles y la competencia, sino en brindarles la posibilidad “encontrarse” con profesionales de la música que los puedan guiar en todos los pasos e instancias que hacen a un artista.  La gestión, la experiencia de grabación, la experiencia del escenario, etc., generan ricos intercambios entres consagrados  y principiantes.

Los invitados en esta oportunidad fueron Daniel Pérez, Fava Kingard, Fernando Rodríguez, Franco Paredes, Hugo “Pilo”Puch, Jorge Giles, Juan Rojas, Leandro Batallanos,  Marcelo Pilotto, Martin Wolmy, Mariano Blacud, Matías Blacud, Nayana Campos Buliubasich y Tony Izquierdo.

Se grabaron 17 temas musicales de autoría de los ganadores, en los diversos géneros que participaron.

La grabación fue  auspiciada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy. Acompañaron las gestiones, su titular, Alejandro Aldana; y los coordinadores del mismo organismo, Maximiliano Chedrese y Sergio Díaz Fernández.

El responsable de la grabación, mezcla y mastering fue el músico Hugo “Pilo” Puch de estudios El Garaje. El master audio fue enviado para su réplica a Buenos Aires. Es la primera vez que se obtendrán 1.000 copias gracias a la ayuda del INAMU (Instituto Nacional de la Música) que financia la réplica de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.