18 mayo, 2024

Se podrá ver al artista trabajando en vivo

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Cerámicas de Rubén Corzo

en Culturarte

Está habilitada la muestra de Rubén Corzo en el Centro Cultural Culturarte (Sarmiento esquina San Martín).

Se trata de una serie de obras en cerámica que se exhiben bajo el título de “Mundos Recuperados”. Son  89 trabajos.

Esta muestra se divide en dos propuestas generales (paisajes-murales) y (vasos sahumadores- esculturas).

Rubén Corzo señala al respecto “son figuras que vengo preparando hace dos años con la propuesta de rescatar la cultura indígena con una proyección contemporánea”.

El artista se esmera en explicar también que “la gente que venga podrá observar  distintas técnicas que rescato de la cultura incaica y la cultura moderna es por eso que verán trabajos con engobe patillaje, modelado directo, trabajos sin torno,  con horno a leña y también utilizo alguna mas modernas como procésales. Además ver cerámica es  ver obras completas en donde se utiliza conocimiento de la plástica y  del dibujo”..

Por otra parte invitó al público que se acerque a verlo trabajar en vivo, durante los días de la muestra. “Me gusta charlar con la gente que la gente pregunte, porque para mi es mejor que  vean mi trabajo a que le entregarle un catalogo que los cuente con palabras”, dice.

Vale destacar que el artista  se encuentra trabajando todas las mañanas en centro cultural para las personas que visitan la muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.