22 febrero, 2024

Se estrenó: «Francisco de Buenos Aires»

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Con la mirada del reconocido y premiado director Miguel Rodríguez Arias, se estrenó el documental que cuenta por primera vez la vida de Jorge Bergoglio desde la voz de quienes más lo conocen.

“Pocos minutos después de la elección del cardenal argentino me atrapó la curiosidad sobre el nuevo Papa y el porqué de su elección”, dijo el documentalista.

El director de Las patas de la mentira y El Nüremberg argentino, sostuvo que la autoridad de Francisco proviene, principalmente, de que “predica con el ejemplo” y que los cambios profundos que está llevando a cabo se deben a “su austeridad”.

Entre ocho y nueve meses, casi 50.000 horas de archivo audiovisual, con música original del clásico grupo Vox Dei y una coproducción entre la Argentina e Italia llevó a este film a ser la primera película realizada para cine sobre El Papa Francisco y ya fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Bienes y la Actividad Cultural de Italia

Con respecto a los testimonios que se brindan en el documental, se encuentran desde un amigo de la primaria hasta el cardenal Jorge Mejía, de suma confianza del excardenal primado de la Argentina . Además, María Elena, la única de los cuatro hermanos del Papa aún con vida, y varios rabinos amigos de Jorge Bergoglio, ya que uno de los puntos que para el director es importante resaltar del actual pontífice es el “diálogo interreligioso”.

El cineasta explicó que en el film quiere destacar los aspectos políticos y sociológicos, además de los religiosos, del «pontificado» de Francisco y que por eso “la mejor definición del documental es que es un documental laico” que habla de los problemas del común de las personas, como la pobreza y la exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.