18 mayo, 2024

‘Residente’ recibe premio ‘Nobel Summit Peace Award’

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como «Residente», fundador y vocalista de Calle 13; se convirtió en el primer latinoamericano en hacerse acreedor del “Nobel Summit Peace Award” reconocimiento que se entrega a los ganadores del Premio Nobel de la Paz así como a líderes de alto perfil de todo el mundo, «gracias a sus letras y labor social», dijeron los responsables del lauro.

“En el mundo hay más gente buena que mala. No siento que sea un emisario de la paz porque sé que dentro de la lucha social que llevo se me hace difícil fomentarla todo el tiempo. He perdido el control en muchas ocasiones y no sé si merezca estar aquí hoy. De lo que si estoy seguro es de que formo parte de esa gente que aporta un granito de arena para que la paz pueda caminar tranquila por la calle”, expresó en su discurso.

“Para llegar a la paz tenemos que estar conscientes de que por naturaleza no convivimos en paz. Tenemos que entender el dolor para poder remediarlo y lograr que nada nos duela. Algo así como entender la enfermedad para poder curarla”, declaró.

Este premio es otorgado desde 1999 a personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento que son activistas a favor de la paz y levantan conciencia sobre problemas sociales de la actualidad, como por ejemplo el cantante de U2, Bono y los actores Sean Penn y George Clooney, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.