5 diciembre, 2023

Encuentro entre Nando Díaz, 

José Simón y Pipo Meriles

Este martes, Nando Díaz vuelve al Centro Cultural Coquena (Güemes 640), con una propuest5a titulada “Relatos humahuaqueños”, un espectáculo en el que además participarán como invitados especiales los músicos José Simón y Pipo Meriles.

Acerca del espectáculo “Relatos humahuaqueños”, Nando Díaz explica “bucea entre la música de los autores humahuaqueños – o vinculados a Humahuaca- menos visitados en este tipo de eventos; es muy interesante poder compartir su obra. La propuesta es disfrutar -por ejemplo de la bella poesía de Pipo Meriles, que a mi modo de ver es un escritor, un autor, un músico…un pensador fundamental en la música de la Quebrada y que no es tan conocido, ni tan escuchado como otros”.

El otro invitado especial es José Simón, un músico que logró reconocimiento nacional a partir de su ardua tarea; galardonado varias veces con los premios Cafrune y con el premio Atahualpa, junto a la difusión de sus trabajos discográficos”.

“Los tres también” -dijo Nando- “vamos a estar cantando canciones de Zitarrosa, de Jaime Dávalos, de Jorge Drexler, y otros músicos que nos convocan con su arte…”.

Pero además tanto Nando Díaz, José Simón como Pipo Meriles van a compartir algunos temas inéditos, o no tan escuchados, que no forman parte de materiales discográficos. “Vamos a ir confluyendo entre esas canciones, encontrándonos en las músicas que nos gusta y que disfrutamos”.

Estos tres músicos tienen una destacada trayectoria no sólo en la provincia y en la región, sino que además tienen proyección nacional, a partir de sus presentaciones en distintos eventos, festivales, etc. y por sus trabajos discográficos”, concluyó el músico protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.