24 junio, 2024

Hoy, en toda la provincia,

con entrada libre y gratuita

El acto inaugural será a las 17, en el Colegio Nº1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, donde habrá actividades en el Museo de Ciencias Naturales “Charles Darwin”.

En la sala Santiago Pila Solá se expondrá material de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del rector del Colegio, Alberto Alabí, de un representante de la Red Museos de Jujuy y del secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana.

En la oportunidad se descubrirá una placa recordatoria y un homenaje satírico al Centenario de El Vejigazo, a cargo de Cosas Nuestras, elenco de la Antigua Casa de Estudios de Jujuy, con dirección de  Claudia del Valle Fernández y Normando Acosta.

A partir de ese momento, el público podrá recorrer los museos, salas y espacios que más le atraigan, hasta la una de la madrugada. Van a encontrar, teatro, música, visitas guiadas, exposiciones, danza, proyecciones actividades para niños y adultos, y un sinfín de propuestas en cada uno de los lugares que se sumaron en toda la provincia.

Algunos de los espacios que se podrán recorrer en la capital jujeña son Culturarte, Museo Lavalle, Museo de Arte Sacro, Museo de la Catedral, Museo de la Policía, Casa Macedonio Graz, Biblioteca Popular de Jujuy, Centro de Arte Joven Andino (Caja), Centro Cultural “Héctor Tizón”, Cine Teatro Select, Centro Cultural “Martín Fierro” (del Complejo Educativo «José Hernández»), Centro Cultural “Belgrano” (ex estación de ferrocarril), Museo de Bellas Artes “Jorge Mendoza”, Gabinete de Astronomía “Eduardo Berrafato”, Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Museo Recrear, Museo de Maquetas “Tupac Amaru”, Museo “Jorge Pasquini López” (de La Viña), Plaz Ricardo Vilca, Sala Teatral “Jorge Accame” (barrio San Pedrito), Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, Sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre, Casa de las Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy, y el Museo de Geología, Mineralogía y Paleontología.

Y en el interior el Museo Regional de Artes Plásticas de Calilegua, el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador, el Museo Arqueológico, Histórico y de Arte “Pablo Balduín” de San Pedro; el Museo Histórico y Arqueológico “Leopoldo Abán” de Abra Pampa; el centro Culturl y Museo “Amalio Ramón Puca” de Coranzulí; el Museo de la Comunidad Aborígen de Sauzalito; Museo Casa Hacienda de Yavi del Marquesado de Tojo, el Museo “Mama Antonio-Tata Portal” de Yavi Chico; la escuela Normal, el Museo Arquológico Municipal, Museo del Patrimonio Cultural Intangible (MuPaCI), Histórico del Cabildo, Museo “Justiniano Torres Aparicio” y otros de Humahuaca; el Museo Posta de Hornillos de Maimará; la Casa Histórica “Lavalle”, EL Museo regional de Pintura “Terry”, el Soto Avendaño, el Eduardo Casanova, y otros de Tilcara; por mencionar sólo algunos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.