22 abril, 2024

“Puñado de Tierra” de la Orquesta Popular de la UNA postulado a los Premios Gardel

0

tapa del disco "Puñado de tierra"

El primer disco de la Orquesta Popular de la UNA, elenco del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, fue postulado para la próxima edición de los Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum de Folklore”. La orquesta está dirigida por Víctor Simón, también al piano de esta formación.

“Puñado de Tierra” fue lanzado en diciembre de 2023 en todas las plataformas digitales bajo el sello discográfico “Acqua Records” y contó con la participación especial de renombrados artistas como Liliana Herrero, Teresa Parodi, Bruno Arias, Rudi Flores, Alicia Vignola, Casiana Torres y Guadalupe Fleitas.

Durante 2023, el material discográfico fue trabajado y producido desde la Universidad Pública y no arancelada gracias al trabajo de docentes y estudiantes del Departamento de Folklore, artistas invitados y autoridades de la unidad académica. El álbum contiene temas emblemáticos de la cultura popular argentina.

El disco se encuentra en todas las plataformas digitales: https://orcd.co/g7jy8qq

El elenco de músicos, dirigidos por Víctor Simón (piano), está integrado por Martín Castro (codirector y  guitarra), Matías Reynoso (codirector, bandoneón y tambores), Rocío Figueroa (flauta), Elena Ceccoli (flauta), Evangelina Machado (guitarrón), Mariano Calabró (voz), Javier López (voz y guitarra), Hugo Eber Medina (percusión), Huanko Ñawi Barreto Sánchez (charango), Damián Guitián (quena y siku).

Y además de los cantantes invitados ya mencionados, los músicos invitados a esta grabación fueron Rudi Flores (guitarra), Marcelo Sánchez (bajo), Diego Larruina (tambores y bongo), Ricardo Vaccari (cajón y shakers), Pablo Motta (contrabajo), Miguel Vilca (charango) y Joaquín Enríquez (violín).

Los temas del disco

Los temas que incluye este trabajo son “La Vieja” (chacarera de Oscar Valle y Los Hermanos Díaz); “Zamba de los humildes” (de Armando Tejada Gómez y Oscar Matus- invitadas Casiana Torres y Guadalupe Fleitas); “Cómo la Cigarra” (de Maria Elena Walsh- invitada Liliana Herrero); “Tacita de Plata” (zamba de José Alfaro y Los Hermanos Simón, con el invitado Bruno Arias); “Serenata para la Tierra de uno” )de Maria Elena Walsh con las invitadas Teresa Parodi y Casiana Torres; “Siempre se vuelve a Buenos Aires” (tango de Eladia Blázquez y Astor Piazzolla, con la invitada Alicia Vignola); “Pidando nubes” (cueca cuyana de José Luis Aguirre); “Acorralao” (chamamé de Nini Flores- invitado Rudi Flores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.