5 diciembre, 2023

Presentaron antologías

y revistas culturales ganadoras 

En el salón “Jorge Calvetti” del Centro Cultural Culturarte, se entregaron los premios de los concursos lanzados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, de antologías “Andrés Fidalgo”, y de Revistas Culturales.

Fue con un acto que contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana; la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi; y el coordinador del Artes e Industrias Culturales, Maximiliano Chedresse.

Cada uno explicó la importancia de concluir con estas convocatorias, para poder lanzar nuevos certámenes. Vale recordar que el concurso de antología había quedado pendiente de la gestión anterior; y que el de revistas culturales se lanzó a fines del año pasado.

En todos los casos el premio es la publicación de una cierta cantidad de ejemplares en el caso de las antologías; y de los primeros tres números de los dos proyectos de revistas culturales ganadores.

Las antologías ganadoras fueron “Los senderos de mi pluma”, cuyo responsable es Donato David Puentes; “Aracade” de Ezequiel Villarroel, “Popurrí de voces” de Alejandro Martínez; “Vivencias 2” de Francisco Romano Pérez; y “Elementos (naturales)” de Elizabeth Soto.

Las revistas culturales ganadoras del concurso fueron “Barro” de Ezequiel Quispe y “Muñequitos de plastilina” de Victoria Boero.

Aldana dijo que se acompañará esta premiación con la presencia de estos libros en la Feria del libro de Buenos Aires, en la de Jujuy y en las regionales. Por su parte Oheler manifestó su satisfacción por poder cumplir con este compromiso porque aseguró “nosotro0s tenemos que ser facilitadores en ese vinculo entre la creación y el público”.

Chedrese se encargó de dar un panorama de ambos concursos a los presentes y destacó del concurso “Revistas Culturales” impulsado por su área, la participación de los jóvenes de valles y yungas y el intercambio de comunicación que hubo quedando satisfecho con el resultado.

En cuanto, al concurso “Antología Andrés Fidalgo”, señaló que alrededor de 60 escritores jujeños emergentes, que están realizando su camino y consagrados forman partes de las obras ganadoras.

En cuanto a las revistas culturales, en este acto se hizo entrega del primer número, y Chedresse anunció que el segundo saldrá en el mes de junio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.