23 mayo, 2024

LOS NIÑOS SON LOS DESTINATARIOS

«Cuentos para volar» de la mano 

de Ledesma

Se desarrolló en la zona del ramal jujeño, un proyecto pensado para niños y niñas de los merenderos de la ciudad de Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar, denominado “Cuentos para volar”. Se trata de una propuesta de narraciones de cuentos y trabajo en base a esta actividad, que coordina la actriz y docente, Beatriz Fernández Salinas.

La artista viene profundizando en esta disciplina del arte de contar cuentos, especialmente entusiasmada por el mundo que se abrió a sus ojos con esta propuesta, que incluye otras aristas del arte y de actividades que surgen a partir de las hstorias contadas a los pequeños.

La promoción de la lectura, por medio de cuentos de la literatura universal y la creencia en lo maravilloso y en lo fantástico son herramientas imprescindibles para el desarrollo global de la personalidad del niño. La profesora Fernández Salinas, explica que poder manipular la realidad le permite al chico construirse a sí mismo, a la vez que diferencia lo mágico de lo real. “El desarrollo de la imaginación y la capacidad de fabulación permitirán al niño internarse en un mundo mágico y maravilloso”, precisa.

Ledesma recorrió junto a Beatriz Salinas las localidades de Libertador, Calilegua y El Talar, alcanzando con esta propuesta a 500 niños. En cada encuentro los niños disponen de un rincón interactivo, con juegos de mesa y didácticos, promoviendo el juego social y la predisposición de un ambiente propicio para la lectura

Además, “Cuento para volar” se conformó como un espacio de aprendizaje conjunto cuando en la Biblioteca San Marcelino del barrio San Lorenzo, en el marco de un proyecto de los coordinadores de la biblioteca y estudiantes de bibliotecología, quienes representaron un cuento adaptado de Hansel y Gretel y finalizaron con una obra de teatro en la que participaron alumnos de la Tecnicatura en Bibliotecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.