23 julio, 2024

El Multiespacio El Alto celebró su primer aniversario con un evento lleno de alegría y participación comunitaria, donde el intendente Raúl “Chuli” Jorge estuvo presente junto a los vecinos y vecinas del barrio Alto Comedero. La obra ejecutada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ha logrado consolidarse como un punto de encuentro y esparcimiento para la comunidad.

El intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su satisfacción por el éxito del proyecto y destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad. En este sentido Jorge aseguró, “estamos felices y creo que no nos equivocamos cuando visualizamos esta posibilidad, que era un pedido muy viejo, empezando por la Marina Vilte, del colectivo de esta querida escuela municipal, que pedía un espacio cubierto para los actos, fundamentalmente, pero también posibilitó ir ocupando toda la manzana con equipamiento como el CPV, como la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, que desborda hacia este gran espacio”.

El Multiespacio El Alto ha demostrado ser un espacio que, albergada diversas actividades a lo largo del año, desde eventos culturales como Halloween hasta eventos deportivos y elecciones de reinas. El intendente destacó la importancia de promover la integración y la inclusión en la comunidad, señalando, “creo que, todo lo que posibilite juntar la familia, vincular a los niños, a los jóvenes, a todo el colectivo de este corazón de Alto Comedero, como este Multiespacio es bienvenido y para eso estamos desde el municipio”.

Y en este sentido el intendente subrayó la importancia de continuar con esta visión de construcción de ciudadanía “tenemos la voluntad de seguir construyendo una ciudad más integrada, más inclusiva. El Multiespacio del Alto es para replicar por ello estamos ya en víspera de terminar dos multiespacios más. Uno en Mariano Moreno, cerca de la escuela Argañarás, y en Chijra, cerca del centro de participación vecinal. Ambos están ahora justamente en la etapa del techado, que ya prácticamente define las estructuras. Dos espacios también abiertos a comunidades que necesitan de esa construcción colectiva”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó el compromiso de los vecinos en llenar de contenido este espacio. Aguiar mencionó “a lo largo de todo el año hemos tenido eventos, desde Carnaval, Día del Niño, Elecciones Reina, entregas de alarmas comunitarias, eventos deportivos, artísticos, culturales, así que realmente ha sido un hermoso año y queremos que siga creciendo y se siga desarrollando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.