24 febrero, 2024

Con dirección coreográfica del joven bailarín,

Jairo Alabar y la interpretación de La Trouppe

Esta noche La Trouppe Compañía de Danzas que dirige Javier Medina, estrenará  la  obra “Arribeños” de Jairo Alabar, joven bailarín jujeño, quien se lanzó a dirigir también esta puesta.

Será a las 22 en la sala mayor del Teatro Mitre, y la velada contará también con la participación del grupo de danza DC de la provincia de Salta quienes interpretarán la obra “Expectans…abstracciones” dirigido por la bailarina y maestra Sandra Reartes.

La obra reza sobre la cotidianeidad de los pobladores de «arriba» entre los cerros.

Rescata un pedacito de nuestro Jujuy y lo lleva a escena, con el afán de difundir y resguardar nuestros valores y nuestra identidad como jujeños.

Cabe mencionar que para la creación de esta puesta, el elenco hizo un trabajo de campo y reconocimiento en Tumbaya, para mamar la experiencia en carne propia y poder trasvasarla a las tablas a través de la danza.

Y para la puesta integral de la obra, se contó con el asesoramiento estético de artistas que además son conocedoras de la cultura protagonista de este trabajo, la artista plástica Elisa Barrientos y la actriz y bailarina, Flavia Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.