23 junio, 2024

KALLPA CANAL ESCUELA

Comienzan el próximo lunes

Luego de su exitosa inauguración en mayo, del nuevo espacio cultural y de formación en comunicación popular audiovisual “Kallpa Canal/Escuela”, comenzará este lunes una nueva etapa de talleres gratuitos a cargo de Wayruro Comunicación Popular . Las capacitaciones se realizarán en la sede ubicada en el pasaje 7, local 10, 11 del Barrio 185 Viviendas de Coronel Arias.
Kallpa constituye un espacio cultural y de capacitación, y uno de sus objetivos es mejorar los conocimientos y competencias comunicativas, y brindar herramientas laborales, vinculadas a la temática audiovisual, a los ciudadanos de los barrios de San Salvador de Jujuy.
La intervención barrial pretende generar un espacio donde capacitar a los agentes sociales en el empoderamiento comunicativo, es decir, el ejercicio de su derecho a comunicar a través de un recorrido que aglutina teorías, corrientes y experiencias destacadas del Norte Argentino en particular y de América Latina en general.
Esta nueva propuesta formativa cuenta con cinco cursos, de cinco meses cada uno, con entrega de certificados de: Auxiliar en edición digital, Auxiliar en postproducción de imagen y sonido, Auxiliar en producción audiovisual, Auxiliar en periodismo y comunicación popular, Auxiliar cámara e iluminación, todos dictados por integrantes de Wayruro, profesionales con décadas de trabajo en el ámbito audiovisual.
El proyecto de Kallpa nació hace cuatro años, esta conducido y coordinado por Wayruro Comunicación Popular y cuenta con acompañamiento de la Red de Organizaciones Sociales del Barrio Coronel Arias a través del Centro Vecinal de las 185 Viviendas, del Espacio Norte Audiovisual, y numeroso colectivos de trabajo, y universidades contando con el aval como IFP del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La formación de esta propuesta contribuye, además, al fortalecimiento de las organizaciones y entidades sociales locales. Consideramos que los espacios formativos brindados potenciarán las sinergias entre distintos agentes y fortalecerán las redes existentes (Red Kallpa, Espacio Norte Audiovisual, Red Experimenta, Red de Productoras Comunitarias, etc) así como las integrantes de asociaciones vecinales y barriales.
El proyecto incorpora una visión solidaria y participativa de la comunicación y pretende brindar herramientas y capacidades profesionales a integrantes de organizaciones barriales, comunitarias, jóvenes emprendedores y estudiantes, y propone reflexionar, intercambiar y producir en el espacio audiovisual local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.