24 junio, 2024

Alejandro Suárez

Esta noche se presenta en el restaurante de Ramírez de Velazco 576 a partir de las 22, con su repertorio de música melódica, el cantante Alejandro Suárez.

Es de origen mendocino, pero llegó a Jujuy en el año 1999, y desde entonces se fue sacando el mote. Comenzó recorriendo los escenarios con música folclórica y haciéndose presentar como Ale El Mendocino.

Diecisiete años después es cantante melódico y pop, y es simplemente Alejandro Suárez.

El cambio en el estilo comenzó cuando participó de un reality en la televisión jujeña, que buscaba talentos. Tuvo acceso a una formación más completa, actoral y de baile, y encontró otro rumbo musical.

“Siempre me gustó la música romántica, pero en el 2009 cuando participé de ‘Nace una estrella en Jujuy’, entendí que no era sólo un certamen de canto, sino de comedia musical. Yo ya había hecho teatro en Mendoza con Ernesto Suaréz, pero esta formación con Luis Medina Zar en comedia musical, Silvia Pérez en canto y Luisa Gómez en actuación,  me ayudó a convertirme en un artista más completo relacionando la música con la actuación”, cuenta.

“No es que me llevaron al cambio de ritmo, sino que despertaron en mi otras cosas. Ya  a partir de ese año dejé el folclore, y me tomé un año sabático para pensar que quería hacer. Luego me empezaron a llamar para cantar en cenas y fiestas privadas. Como vi la llegada con la gente, me empezó a gustar y traté de profesionalizarme”, cuenta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.