24 febrero, 2024

Nicolás Pauls en el lanzamiento en Jujuy

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El padrino del Festival Internacional de Cine «Ventana Andina» 

Se acerca la fecha del inicio del II Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”.

El próximo lunes en el marco de una conferencia de prensa se realizará el lanzamiento en nuestra provincia, con la presencia del actor y director Nicolás Pauls, quien el año pasado ofició de jurado en la primera edición y se mostró muy comprometido con su  compromiso de apoyar este tipo de espacios en todo0 el país. La conferencia está prevista para las 10.30 en el Centro Cultural Culturarte (Sarmiento esquina San Martín).

Esta vez, Pauls vuelve a “Ventana Andina” como padrino del festival.

En Buenos Aires, la presentación fue el miércoles pasado con la participación de grandes personalidades del cine y periodistas destacados, en la Casa Nacional de Bicentenario.

Allí estuvo el secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales; junto a Nicolás Pauls,;Eduardo Raspo, programador del festival; y Rómulo Puyol, gerente general del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

El Festival Internacional de Cine” Ventana Andina” es una apuesta al desarrollo del sector cinematográfico de la región. Tiene la intención de contribuir al crecimiento de la industria en la región, por lo que trabaja tanto en la exhibición, la capacitación  como en la comercialización. Tiene también se plantea como un espacio de encuentro cinematográfico entre los realizadores y la comunidad.

Esta edición contará con una Competencia Internacional (CI), una Competencia Nacional (CN) y una Regional. Se incluirán también un Premio del público y un Premio a la Preservación de la Cultura Andina, para las producciones cuyos contenidos aborden la identidad de Los Andes. Habrá además otras exhibiciones fuera de competencia, retrospectivas, homenajes, y la sección especial País invitado. Este año esa sección estará dedicada a Ecuador –como país invitado- que contará con una selección retrospectiva de sus filmes, una muestra del cine actual y la disertación de los miembros del ente CN Cine, sobre el cine ecuatoriano en el mundo.

Además, la propuesta del festival incluye una sección especial y fuera de competencia con trabajos de realizadores locales, a través de “Jujuy en pantalla”, para la cual sigue abierta la inscripción de interesados. El objetivo es mostrar y promover las películas hechas en Jujuy. Para mayor información www.ventanaandina.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.