23 mayo, 2024

MUSICA CON ALAS

Un proyecto cultural en

el marco del ciclo «Clásica Noche»

Este domingo en el marco del ciclo “Clásica Noche” que se realiza en el Cine Teatro Select, se presentarán varias formaciones pertenecientes al Proyecto de Coros, Orquesta y Luthería “Música con Alas”. La cita es con entrada libre y gratuita, a partir de las 20.

Se trata de un proyecto artístico y social que se desarrolla hace varios años en el Barrio El Chingo.

En esta oportunidad, se presentarán las áreas de Guitarra, Orquesta Infantil I, Orquesta Infantil II, Orquesta Juvenil y Camerata, bajo la dirección general del profesor Pablo Medrano.

“Música con Alas” se creó en 2008, cuando la doctora María Joaquina Gurrieri junto a su equipo de salud, inicia las gestiones para dar inicio al Proyecto “Música con Alas” en el Barrio El Chingo, como una respuesta a la preocupación por los  factores de riesgo a los que estaban expuestos los niños y jóvenes. La Escuela Nº 447 “República de Italia” junto a la ex directora Rosaura Vilte de Lello y su actual continuadora, la María Elba Hurtado, alberga desde ese momento a la escuela-orquesta bajo los tres ejes didácticos: “Práctica Orquestal o Coral”, “Técnica Instrumental” y “Gramática del Lenguaje Musical”.

En la actualidad, y bajo la coordinación del profesor Medrano, el proyecto cuenta con los siguientes niveles: Iniciación (6 y 7 años); Primer Ciclo: (Infantil I de 8 y 9 años, e Infantil II de 10 a 11 años), Segundo Ciclo: Modulo I, II, II y IV de 12 años en adelante. Además de la incorporación del  Coro “Mujerío” y el Coro “Cantorcitos”, Área de Guitarras y Área de Luthería.

Bajo la premisa de una enseñanza musical estimulante y de calidad, los responsables llevan a cabo este proyecto articulando las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social.

 

El ciclo

La propuesta del Ciclo “Clásica Noche” está destinado a revalorizar los géneros musicales clásicos ejecutados y realizados, principalmente, por músicos jujeños, facilitándoles un espacio donde brindar sus conciertos de manera gratuita y consecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.