23 mayo, 2024

Exponen Zain Romitti y Florencia González

Dos artistas se unen en una muestra que está habilitada desde el lunes en el hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá. Ellos son Zain Romitti y Florencia González.

La muestra de pinturas se puede visitar de lunes a saábados en horario comercial.

Florencia González expone cuadros de estilo surrealista y trabaja el acrílico con técnicas mixtas. Una de sus obras es “El Soñador”, y sobre ella dice que «cuando el sueño y la fantasía de lo real se combinan la pintura resulta ser un medio más entre el propio mundo interno y el mundo de afuera. ‘El Soñador’ nos invita a interpretar que un kolla, que es estigmatizado tantas veces por una sociedad que ha muerto (contamina, pierde las tradiciones, mata a los animales, daña la tierra y no recuerda a sus ancestros) está más vivo de espíritu, alma y sueños que cualquiera que habita estas tierras”, dice la artista,

Por su parte, Zain Romitti explica que su obra es más realista, que pertenece a una serie de cuadros que se llama «Los que se quedan y los que se van». Esta serie está dividida en dos partes, “la primera es la que estoy presentando ahora en esta exposición y se llama ‘Los que se van’ y mi temática está centrada en este problema que hay entre las personas y las diferentes especies que habitan con nosotros”, comenta.

«’Los  que se van’ habla sobre esas especies que tiene un conflicto con las personas y que en esta lucha tienen las de perder, pero al irse estas especie sin darnos cuenta una parte de nosotros también se va con ellas. Las técnicas que aplico son pastel al óleo y acrílico”, concluye Zain.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.