24 junio, 2024

Muestra del Premio Ledesma en el Centro de Visitantes de Libertador

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

El miércoles pasado se inauguró la muestra de las obras ganadoras  del Premio Ledesma 2015 en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.

Permanecerá hasta el 20 de setiembre para luego continuar su recorrido a la ciudad de Tilcara en el Museo «José Antonio Terry». La muestra itinerante circulará por el circuito turístico y cultural de la provincia.

 

El Premio Ledesma de pintores jujeños organizado por la empresa Ledesma consagró la obra “De héroes y villanos” de Tomás Bree con el primer premio en la sección única y además Bree, recibió la distinción a la “Enseñanza creativa” por ser docente de la ganadora en la sección estudiantes Ángela Farfan del colegio “Nuestra Sra. del Huerto”. En segundo lugar fue distinguido Ariel Fernando Cortez con “Niña coplera en Carnaval”; el Premio revelación para artistas menores de 30 años fue para Daniel Iván Dorado “Con la careta del Tigre”; y la Mención única fue para Alejandro López, “Un día cualquiera”; las menciones del jurado fueron para Alejandro Nahuel Condorí, Ciro José Goyecha, Mauro Emanuel Mendieta, Abel Fernando Mamaní “y Elsa Marcela Flores.

Desde hace más de 30 años, la empresa Ledesma impulsa este concurso que ahora se llama “Premio Ledesma de Pintores Jujeños”. Hasta 2012, este certamen fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios.

 

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.