18 mayo, 2024

Milena Salamanca cantando por Jujuy

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Una fresca voz con mucho futuro

Los temas que la llevaron a ser revelación de Cosquín y a recorrer Perú, además de estar ya en el tapete del ambiente folclórico nacional, fueron los que Milena salamanca, desanduvo en su visita a Jujuy durante el último fin de semana.

En la capital jujeña, el contacto con el público fue en Jujuicito, la peña de Daniel Cisnero, quien además de recibirla fue invitado a cantar con ella un par de temas.

La joven platense, hija del talentoso jujeño Luis Salamanca, se lució junto a su padre en los vientos, y otros músicos que la acompañan con el nombre de Los Fogoneros. Ellos son Daniel Guerrero en guitarra, Facundo Maidana en un brillante bandoneón, y Héctor Mansilla en el charango.

A las doce y media, la joven comenzó a cantar en el reducido escenario de este espacio que ya es un punto de encuentro obligado entre los amantes del folclore.

Comenzó con el tema que le dio el pase en el Festival de Cosquín, “El surco”. Puso toda su energía en cada letra interpretada para este público jujeño que dijo sentir como suyo, porque aunque nació y se crió en La Plata, confesó sentir las raíces de su padre, y asumir esta tierra y esta música como su propio compromiso.

Antes de llegar a Jujuy había tocado por primera vez en Tucumán. Fue en la noche del jueves del fin de semana largo, en la Peña La Negra. Y antes de volverse a La Plata, el domingo, tocó en Maimará y Tilcara.

Eligió para su repertorio “Jujuy cuando volveré”, “Karallanta”, “Zamba para olvidar”, etc. También se dio tiempo para bailar una cueca con su padre, y para dejar a Luis Salamanca que se luzca también con un instrumental junto a Héctor Mansilla, recordando lo mejor de Los Duendes.

Feliz de recorrer su tierra esta joven de 21 años, canta, baila y estudia arte. Todo esto se condimenta con la herencia de su padre, de su madre que también canta, y de su abuela que era bailarina. ¿El resultado? Una propuesta muy alentadora para la música argentina y latinoamericana, por su edad y por su estampa, por su talento y por su dedicación. Milena Salamanca, apenas está comenzando el camino y ya tiene la aceptación de los escenarios recorridos en el país y en otros países de Latinoamérica.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Por Lic. María Eugenia Montero
Por Lic. María Eugenia Montero
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.