24 junio, 2024

Con invitados

Maxi Gil presentará nuevamente su disco en la sala mayor del Teatro Mitre. Será el 24 de este mes a las 21.30.

El cantante jujeño anticipó detalles de esta especial presentación que se enmarca en uno de sus regresos a Jujuy. Recordemos que está radicado en Buenos Aires desde el año pasado, para dedicarse exclusivamente a su carrera musical.

Maxi contó que tendrá como invitados a Sebastián López de Los Tekis, Álvaro Teruel de Los Nocheros, Los del Portezuelo de Salta, y Gustavo Patiño.

Además uno de los temas contará con la ilustración en danza de un Ballet de Niños de Santa Catalina. Por esta razón, el espectáculo fue declarado de Interés Cultural por la Comisión Municipal de Santa Catalina, a través de un contacto que hizo la directora de Cultura del lugar, Florencia Cari, con el artista. Esta presentación hará posible que muchos de los niños de esta formación lleguen por primera vez a la capital jujeña.

“Estoy grabando cosas nuevas y haciendo la reedición de un tema mío que se llama ‘No te vayas’ porque además quiero hacer un video clip con ese tema, filmado en Jujuy para mostrar sus paisajes, y difundirlo en Buenos Aires”, cuenta.

“Todo el año pasado estuve presentando este disco en Buenos Aires, en La Trastienda Club, y otros lugares. En octubre del año pasado toqué en el Carnaval que hicieron Los Tekis en el Luna Park. Eso también abrió algunas puertas. Estuve haciendo mucha difusión en las radios de Buenos Aires”, dice de su trabajo en Buenos Aires.

Dice que se está relacionando mucho con amigos músicos, y eso le hace llevadera su adaptación allá, pero asegura que sí le hace falta Jujuy. Recordó que todos los temas que compuso, los hizo en Jujuy.

 

A la hora de componer

 

Hablando de su lado de compositor, contó que en este disco, lo característico fue que tiene temas que compuso junto con Sebastián López y con el productor del disco Marcelo Predacino. “Antes siempre componía solo”, comenta “y esta experiencia generó un ida y vuelta al que yo no estaba acostumbrado, y la verdad que le da otra frescura a las canciones”. Y continuó hablando de ese aprendizaje “Seba (López) tiene mucha musicalidad, yo además escucho Los Tekis que son mi referente desde siempre, inclusive él es quien grabó las dos primeras canciones que hicimos cuando empecé con el dúo Diableros. Me enseñó muchos conceptos musicales que son importante resaltar en una canción y que yo antes no tenía en cuenta”, dice Maxi. “Marcelo por su parte trabajó con Andrés Calamaro, La Bersuit, Los Tekis, y obviamente tiene otras herramientas otros recursos a la hora de componer que yo no tenía”, comentó.

Después de esta nueva presentación en Jujuy cuenta que ya está programando una nueva fecha importante en Buenos Aires, en el Teatro Sol o en el ND Teatro. “Quisiera hacer algo con los chicos de Los del portezuelo que son muy amigos míos y están tocando mucho allá”, aseguró.

Y por supuesto enviando su propuesta a las organizaciones de los festivales de la próxima temporada, para ir cerrando fechas, según manifestó.

El disco “Maxi Gil” salió el año pasado y según contó en su momento Maxi, la diferencia con el anterior es sobre todo la calidad del sonido, porque tuvo una producción más cuidada.

Contiene doce canciones, de las cuales once son de su autoría. El púnico tema incluido que no le pertenece es “Cóndor vuela”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.