18 mayo, 2024

«Magdalena» en el marco de «No estamos solas»

0

La obra teatral se presenta hoy

en el Centro Cultural Coquena

Esta noche a las 20.30 se presenta en el Centro Cultural Coquena (Güemes 640), la obra teatral “Magdalena” con la actriz Noemí Salerno, en el marco de la campaña “No Estamos Solas”, tendiendo puentes contra la violencia hacia las mujeres” de la Fundación Siglo 21.  La función se hace con entrada libre y gratuita.

Esta fundación local viene trabajando con una serie de proyectos en distintos lugares de Jujuy. En el caso de la puesta en escena de “Magdalena”, es necesario destacar que está vinculada con acciones de incidencia de alto impacto de  la campaña de difusión y prevención de violencia de género, en el marco del Proyecto «Cerrando Brechas para erradicar la violencia contra las mujeres», que cuenta con el apoyo financiero de la UE y se concreta en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Para llevar adelante el proyecto, la Fundación integra un consorcio de organizaciones referentes de la sociedad civil: ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género); CAREF (Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes); MEI (Mujeres en Igualdad) y la Fundación Siglo 21 de la provincia de Jujuy, junto a los gobiernos locales de San Pedro de Jujuy y Fontana en Chaco.

Desde la Fundación Siglo 21 destacan que en el primer año se llevó adelante una investigación sobre la percepción de violencia que tienen los integrantes de esa comunidad y también una investigación cualitativa para saber cuáles eran los obstáculos que tenían las mujeres que sufren violencia de género en San Pedro. A partir de este diagnóstico en el segundo año se implementaron talleres para capacitar en perspectiva de género. Los talleres resultaron una herramienta muy importante para la comunidad de San Pedro, ya que los sostuvieron más de 70 personas con una activa presencia de funcionarios de la Justicia, de agentes del ministerio de Salud, y de otras instituciones estatales, junto a integrantes de ONGs .

En este año, además, se realizan acciones de incidencia de acto impacto, y es en ese marco que se propone la obra teatral “Magdalena” de Mauro Molina, con la actuación de Noemí Salerno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.