24 febrero, 2024

RAÚL OLARTE / QUENISTA

El quenista Raúl Olarte, nacido en Humahuaca, radicado en Buenos Aires,  y viajero con su música por lugares diversos de todo el mundo, presentará este domingo a las 21, su espectáculo “Los sonidos del viento”, en Tilcara, porque se encuentra visitando su lugar de origen, la Quebrada de Humahuaca.

La cita será en El Churqui Centro Cultural (frente a la plaza central de Tilcara), y tendrá como invitado especialísimo, al gran Tukuta Gordillo, otro de los vientistas que llevó nuestro paisaje a través de su música, por distintos puntos del planeta.

Dos maestros vuelven a reunirse, porque cabe recordar que compartieron por más de veinte años, las giras internacionales y los espectáculos, en el staff de Jaime Torres, y en el de Ariel Ramírez y su “Misa Criolla”.

Hoy después de mucho tiempo, acuerdan volver a tocar juntos, y ambos están muy entusiasmados con esto.

TUKUTA GORDILLO / VIENTISTA

A estos dos tremendos músicos, se suma la guitarra de excelencia de Sebastián Sivila. Sin dudas, será una experiencia de primer nivel.

SEBASTIÁN SIVILA / GUITARRISTA

Olarte y Gordillo, hace más de veinte años que no tocan juntos. Olarte viene de dos meses de gira por Japón y Londres (Inglaterra).

 Tukuta sigue formando parte de “Misa Criolla”, hoy dirigida por el hijo de Ariel Ramírez, Facundo, que mantiene este afán de presentarla alrededor del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.