18 mayo, 2024

"LOS POLLOS TAMBIÉN SUEÑAN"

Este sábado a las 18, se presentará la obra de títeres y clown, “Los pollos también sueñan”, a cargo de Luis Sánchez, del grupo Marionetas El Cangrejo, en el Teatro de la Red Mote, ubicado en avenida Costanera sin número de la ciudad de Tilcara.

La puesta cuenta con la dirección de Juan Villegas y tiene 13 años en cartelera. Su estreno fue en Neuquén. Pasa que Luis es bonaerense pero con su arte recorrió varias provincias.

Hace varios años que se radicó en Tilcara, donde además tiene participación en puestas del grupo La Vida es una Barca.

Particularmente esta puesta de títeres, cuenta que no sólo recorrió distintos lugares del país, sino también de Bolivia en varias oportunidades. La última fue en el último verano.

 “La obra nace en Necochea –donde vivía-, con la intención de salir a girar. Primero creé dos personajes. Había leído ‘Rebelión en la granja’ y me inspiré en eso, pero con un sentido más humorístico y un lenguaje más popular que pueda ser comprendido en todos lados y ámbitos. Es para los niños, pero tiene algunos mensajes para los adultos, que tiene que ver con que más allá de las condiciones, de donde hayas nacido o donde te hayas criado, puedas cumplir tus sueños”, comenta.

“Cuenta la historia de un pollo que jamás salió de su gallinero, pero un día llega a su pueblo un circo, que se llama Cinco pal peso . Ese día, un payaso sale a buscar algunos elementos que necesitan para la función, entre ellos unas plumas. Se encuentra con el Pollo Rodolfo, y entablan una conversación muy interesante”, comenta el titiritero. “Hablan de cosas que nunca escuchó el pollito, se le despierta el deseo de poder soñar más allá de su gallinero, recorrer el mundo, ser artista de circo y hacer reír al público”, continúa.

Las entradas se pueden reservar al 3884668747. Es una obra para toda la familia, y durante la función habrá además sorteos y sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.