18 mayo, 2024

Los Carabajal vuelven a Jujuy

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Presentarán «Huella» en el Teatro Mitre

Después de varios años sin subir a los escenarios jujeños, vuelven Los Carabajal para presentar su último disco “Huella” en la sala mayor del Teatro Mitre. El recital será este jueves a las 21.30.

El conjunto folclórico santiagueño, nació en 1967, en la ciudad de La Banda, en el seno de una familia tradicional, donde se cultivó el amor a las tradiciones y la música como fuerte identidad, en su repertorio y actuaciones continúan cantando y contando esa historia familiar.

La familia Carabajal en la actualidad está conformada por más de 400 integrantes, de los cuales salieron varias formaciones musicales.

Una es este conjunto, que hoy cuenta en sus filas con Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra, cuatro voces, tres guitarras, bombo y charango, que dan identidad y destacan su sonido.

Infinidad de premios y reconocimientos recibidos en su trayectoria de 47 años avalan a un grupo ampliamente conocido en todo nuestro territorio nacional.

Los Carabajal presentarán los 17 temas que integran este nuevo disco, el número 49 de su trayectoria. Algunos de los títulos que integran este CD son “El hombre vive en la copla”, “Gatito del verano”, “Volver a vivir” y “Tiempo añorado”, de autoría de los integrantes; y canciones tradicionales de otros autores.

El disco cuenta con las participaciones especiales de el Chaqueño Palavecino, Onofre Paz y Roberto Carabajal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.