«Lavanderas» con tres funciones en El Pasillo

La obra se repondrá después de

un largo tiempo sin escenarios

La obra de teatro «Lavanderas», que se estrenó el año pasado y que por razones ajenas a lo artístico, no pudo presentarse en la Fiesta Provincial del Teatro, vuelve a los escenarios.

Lo hará con tres funciones los días, 28, 29 y 30 de este mes, a las 21, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) de nuestra capital.

Cuestiones de derechos impedían tanto a las actrices como a la directora y autora de la obra, ponerla en escena. Vencidos algunos plazos inhabilitantes, el público podrá apreciar nuevamente esta producción de gran belleza y alto compromiso con los social, lo histórico y la identidad de nuestra provincia.

Cuenta con las excelentes actuaciones de Ana Cecilia Córdoba y Andrea Bonutto, para un texto profundo y claro de la gran Elena Bossi que trabajó conjuntamente con las actrices, en base a innumerables entrevistas e investigaciones de la tradición de las lavanderas en Jujuy, .

La sinopsis dice que Carmen y Eva se disputan un lugar para lavar en el río mientras tejen una historia en sus recuerdos y vida presente. La música original es de Carmen Baliero (de CABA).

El proyecto surge antes de la pandemia y el aislamiento con reuniones junto a Andrea Bonutto, Ana Cecilia Córdoba, Elena Bossi y Nacho Medina.

 

About the Author: