14 julio, 2024

LAS PELOTAS VUELVE A JUJUY

por CARLOS RUIZ

La emblemática banda Las Pelotas, regresan después de 6 años a Jujuy, y tocarán este sábado 5 de noviembre en el complejo La Terminal de ruta 9 acceso sur a San Salvador de Jujuy (detrás de Ibiza), dónde planean realizar un concierto épico, recorriendo sus 35 años de carrera musical.

Las Pelotas es una banda power electro rock, muy potente y con letras muy críticas a la política, justo a 20 años del lanzamiento de «Esperando el milagro», está canción parece estar vigente en estos tiempos de crisis económica, política y social de nuestro país; por ello salieron a recorrer la república Argentina con la idea de hacer escuchar esa memorable canción que habla curiosamente sobre lo que hoy pasa.

Está formación musical tiene vasta trayectoria y es una de las bandas más importantes del rock Argentino, todos los años cierran el Cosquín Rock, animan y son cabeza de cartelera de los festivales más importantes del género en todo el país, además son dueños de muchas canciones ya instaladas en el cancionero nacional como «Será» «Capitán América», «Cuando podrás amar» «Si Supieras», «Orugas» entre otras que seguramente sonarán en Jujuy.

La última vez que Las Pelotas tocaron en Jujuy fue en Tecnópolis Federal del año 2017, es decir que hace muchos años que no tocan en nuestra provincia, por ello las expectativas son enormes. Las entradas anticipadas se encuentran disponibles en rockeria Fixion de Belgrano 616, en Pago Fácil de Belgrano 969, en Palpala Juan José Paso 274 y en la ciudad de Salta Atipiko de Zuviria 408 y Alvarado 690. Además entradas disponibles en la plataforma www.paseshow.com.ar, la banda invitada será Ningún Dios.

La bajista Gabriela Martinez dijo que «muchas expectativas para este viaje, está gira, nosotros siempre con nuevas canciones, siempre componiendo, siempre con algo nuevo, es nuestra forma de seguir tocando. Llegamos con la motivación de tener una gira nacional por el tema esperando el milagro, entiendo que la canción tiene 20 años pero su letra y consigna sigue presente, por eso vamos a girar por el país, llevando canciones de todos los discos».

Además agregó «Es difícil girar por el país, llevaremos pantallas, toda la banda, recorremos el país con mucho cariño, llevando todo para que el público disfrute. Un show que es nuestro, no es lo mismo un show de festival, por eso la gente tiene que aprovechar, tocaremos canciones que no suelen sonar siempre y que el fanático está esperando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.