22 febrero, 2024

La Empresa Ledesma invita a la

comunidad con música y plástica

La Empresa Ledesma realizará esta tarde a las 19.30 la ceremonia de la Pachamama en su Centro de Visitantes. En la oportunidad  quedará habilitada una muestra plástica colectiva de artistas locales titulada “Pachamama en tierra verde” y se presentará el conjunto musical Los Huayras de Ledesma.

Las honras a la Pachamama se realizarán con la guía de Carmen Salas y Patricia Abán y en paralelo, se sahumará con mirra e incienso todos los rincones de las instalaciones para renovar y purificar las energías.

Los artistas que participan de la exposición “Pachamama en tierra verde” son Julieta Caorlin, Sebastián López, Mirta Contreras, Juan Aliaga, Patricia Abán, Walter Vldiviezo, Lorenzo Toro, Mauro Mendieta, Cecilia Espinoza, Miguel Ángel,  Silvia Maza, Elizabeth Zapata, Daniel Dorado, Raúl Moyano, María Elena Lizondo, Juan José Cánepa y Juan Pablo Ramírez

Esta muestra estará habilitada hasta fin de mes, y podrá visitarse de manera libre y gratuita.

El grupo musical Los Huayras de Ledesma se formó en 1997 con Oscar Salazar, José Mamani, Jacinto Campos, Orlando y Daniel Cazón. Inmediatamente después comenzaron a cosechar aplausos en festivales de todo el territorio provincial, Salta y Catamarca.

En años venideros se sumaron Fabián Tarcaya y luego, Ramiro Aramayo, completando un conjunto de siete artistas de la música folcórica andina.

En 2006 fueron apadrinados musicalmente por el conjunto boliviano Los Kjarkas, quienes los inspiran y de quienes son sus fieles seguidores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.