19 mayo, 2024

«La Gioconda» de Leonardo da Vinci cobra vida

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Una de las obras de arte más famosas del mundo tiene ahora una versión interactiva en la que la vemos girar la cabeza, fruncir labios y ceño e incluso respirar. Es el resultado del proyecto francés «Living Mona Lisa», que cuenta con cerca de cuarenta técnicos y artistas que han trabajado durante un año.

Florent Aziosmanoff, el ideólogo de esta versión interactiva, ha afirmado que «Leonardo da Vinci trató de que cobrara vida. Por lo que nos pareció muy apropiado llevar su intención unos pasos más allá».

 

El proyecto se vale de un dispositivo de detección de movimiento como el que se usa en los videojuegos interactivos. Recoge los movimientos de los espectadores que están viendo esta versión de la Gioconda en ese momento, lo que le permite «reaccionar en función de sus estados de ánimo», ha afirmado Jean-Claude Heudin, director del Instituto de Internet y Multimedia de París, que ha desarrollado los sistemas de inteligencia artificial.

 La versión interactiva estará a la venta el próximo otoño en diversos tamaños y formatos (para teléfonos inteligentes, tabletas…) por un precio que alcanzará los cientos de euros, e incluso se comercializará una línea de joyería con una versión en miniatura.05

Fuente: abc, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.