19 julio, 2024

«Tata» Nieva Vuelve con la «Fiesta de la Zamba» «A pedido del público y por la gran convocatoria lograda en la primera edición, volvemos a presentar la Fiesta de la Zamba, esta vez en una fecha muy especial, como es el Día de la Bandera», expresó el bandoneonista jujeño José «Tata» Nieva, entusiasmado por esta oportunidad. «La Fiesta de la Zamba» se reeditará en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190) mañana desde las 19.

El evento comenzará con un taller libre para agitar los pañuelos y calentar el ambiente a cargo de Eva Martínez, para después compartir con música en vivo con la actuación de «Tata» Nieva, Mónica Pantoja, Joaquín López, Los Maimarenses, Carlos Rivero, Gustavo Cruz y Gustavo Aguirre. Dice que ama la zamba «porque marca momentos emocionales en todos. Tiene una poesía muy presente que permite a todos expresarse, cantando, bailando, etc».

Una de las zambas que él mismo compuso se titula «Mía», y es una de las que su público más conoce. Esta fiesta que armó «Tata» Nieva, y que se hizo por primera vez en abril, en el Día de la Zamba, se repite, como él explica, porque la convocatoria fue muy buena y la gente pidió que se repita. Comienza a las 19 con un taller que dictará Eva Martínez, donde también participan los músicos, aprendiendo. Durante más o menos 45 minutos, se podrá aprender a mover el pañuelo, el paso de zamba, las vueltas, etc.

Y después de eso, habrá música a pura zamba. Las entradas anticipadas se pueden reservar al 388-6854409.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.