18 mayo, 2024

obra de JULIETA CAORLIN

La obra elegida por el

jurado fue «Subterfugio»

Julieta Caorlin ganó el Premio Ledesma  a Pintores Jujeños 2017. La artista tiene una destacada trayectoria en la zona de las Yungas Jujeñas.

Oriunda de Libertador General San Martín, estudió artes en la Universidad de Córdoba, y volvió a su tierra para aportar desde la belleza de sus obras (que incluyen intervenciones urbanas) y talleres creativos para todas las edades.

La obra que presentó en este concurso tradicional de Jujuy, es “Subterfugio”. El segundo premio fue Alejandro Nahuel Condorí de capital, por su obra “Metamorfosis del alma”; y Nélida Sofía Palacios con “Enredados: Cultura tecnológica”, obtuvo la mención única. Abel Fernando Mamaní obtuvo el Premio Revelación para artista menor de 30 años con “Alterar”, y Hortencia Martha Quiroz y Miguel Ángel Castro distinciones especiales.

El prestigioso jurado, este año estuvo integrado por la doctora Elena Oliveras, la periodista especializada Ana Martínez Quijano y la jefa de Curadores del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) Victoria Giraudo.

En la categoría estudiantes la ganadora fue Fernanda Evangelina Vargas del Colegio Blaise Pascal de San Salvador de Jujuy, mientras que su docente Juan Carlos Cachambe automáticamente recibe la distinción por “Enseñanza creativa”.

La empresa Ledesma acompañada por la Secretaría de Cultura de Jujuy, volvió a convocar a los artistas jujeños para mostrar lo mejor de sí en el Premio Ledesma 2017. El segundo premio fue para Victoria Ángeles Farías del Colegio Nueva Siembra. También hubo en esta categoría, menciones especiales para Maia Delfina Palavecino de la Escuela  N° 261 “Provincia de Tucumán” y Lucas Alejandro Mérida de la Escuela N° 46 “Mariano Santibáñez”.

Reciben distinciones especiales Iris Daría Quispe  del Colegio Antonio María Gianelli, Paz Enzo José Manuel de la escuela “9 de Julio” de Fraile Pintado, López Antonella Belén del Colegio Sánta Bárbara y Selena  Barrozo de la escuela N° 3 “Enrique Wollman”.

La entrega de distinciones  e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños se realizará el 23 de junio a las 20 en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy.

 

 

Obras no seleccionadas

 

Aquellas obras que no fueron seleccionadas para exposición ya están disponibles para ser retiradas en la oficina de pasaje El Cochucho 165 del barrio Los Perales en San Salvador de Jujuy, en el horario de 8 a 14.

Los artistas de la región Yungas podrán retirarlas en el Centro de Visitantes Ledesma en el horario de 8 a 12 y de 15 a 20.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.